El programa
optimiza la modernidad y la seguridad en la atención durante el embarazo y completa la oferta asistencial necesaria en este tiempo con una mayor participación y formación de los padres, una atención aún más personal, cercana y agradable para ellos, y con cuidados específicos adicionales.
Novedades Programa Maternidad
Las novedades de este programa comienzan en el inicio del embarazo y se prolongan hasta el alta médica tras el parto, pasando por el ingreso y el puerperio.
Durante la Gestación
- Plan de Nacimiento: Planificar el parto de forma consensuada con su médico, ajustándose al nivel individual de riesgo obstétrico de cada embarazada.
- Programa de Preparación al Parto: Impartido por matronas con amplia experiencia en los mismos.
Durante el Ingreso para el Parto
- Mejora del momento del Ingreso: El momento del ingreso se ha mejorado con la aplicación de un circuito de ingreso obstétrico preferente que tiene el objetivo de eliminar esperas innecesarias.
- Plan de Nacimiento consensuado: Que será respetado por los profesionales médicos, siempre que no concurra ninguna circunstancia que pueda poner en peligro la seguridad de la madre y del bebé, y con un seguimiento personalizado y protocolizado por parte de las matronas.
- Posibilidad de ambulación: Hasta el momento de la administración de la analgesia epidural si la madre lo desea, de ingesta de líquidos hasta fases avanzadas y de aplicación de técnicas analgésicas para alivio del dolor durante el parto, siempre que, bajo criterio del médico, se considere que las medidas garantizan la seguridad de la madre y del bebé, son también elementos importantes del
Programa de Maternidad de HM Hospitales.
Las células madre son los elementos que forman la vida. Tras el parto, las células madre siguen haciendo posible nuestro crecimiento, además de ser las responsables de la regeneración y reparación de tejidos y órganos después de lesiones y enfermedades. Estas células están presentes, en grandes cantidades, en el cordón umbilical y pueden extraerse inmediatamente después del nacimiento para ser conservadas y utilizadas en el futuro en caso de enfermedad.
En HM Hospitales te garantizamos la criopreservación de la sangre de cordón umbilical en menos de 24h.
Después del Parto
- Contacto Precoz Piel con Piel: Una vez finalizado el parto, los hospitales del grupo promocionan y facilitan el contacto precoz Piel con Piel, por el que, si la madre lo desea, el bebé no se separará de ella en ningún momento, e incluso la evaluación inicial del recién nacido se realizará junto a ella, dados los demostrados beneficios que esta práctica tiene para ambos.
- Programa de Puertas Abiertas: En aquellos casos en los que el recién nacido necesite recibir cuidados en la
Unidad de Neonatología, podrá acogerse al Programa de Puertas Abiertas que permitirá a los padres la entrada libre a este Unidad para que puedan estar con su hijo todo el tiempo que lo deseen.
- Formación sobre lactancia y cuidados básicos del bebé: Tras el parto se realizarán todos los cuidados que necesite el recién nacido en presencia de la madre; se facilita información acerca de la
técnica del baño al bebé y de los cuidados básicos que precisará una vez esté en casa; se ofrece asesoramiento tanto sobre la
lactancia materna, recomendada por HM Hospitales, como sobre la artificial en los casos en los que la primera no fuera posible por cualquier circunstancia.
- Diagnóstico de Patologías: Durante la estancia en el hospital, se realizan las pruebas dirigidas al diagnóstico precoz de patologías en el pequeño, tales como el screening de hipoacusia o la detección de enfermedades metabólicas.
Después del Alta Médica
- Visitas Ginecológicas y
Revisiones Pediátricas: El Programa de Maternidad de HM Hospitales se completa tras el alta médica, ofreciendo la posibilidad de coordinar las visitas ginecológicas de la madre con las revisiones pediátricas del bebé; servicio de asesoramiento médico continuado para la madre y el recién nacido, entre otros.
- Mejora relación Médico-Paciente: Con esta estrategia se aumenta la información y la formación de los futuros padres, se mejora la relación médico-paciente y se optimiza la satisfacción de la madre. Se trata de conseguir el mayor bienestar, tanto físico como mental, del recién nacido y sus padres.
Contacto Programa Maternidad en HM Montepríncipe
Teléfono de Citas 900 10 30 32
Mother Care : Eva Cortijo ecortijo@hmhospitales.com