Durante el embarazo, el
Suelo Pélvico de la mujer se ve sometido a un gran esfuerzo para sujetar el útero grávido y el feto en crecimiento. El momento del parto resulta crítico para el Suelo Pélvico debido a la distensión que soporta especialmente en los casos de parto prolongado, fetos grandes o que sea necesaria la realización de un parto instrumental.
Para evitar que aparezcan problemas a medio y largo plazo tales como incontinencia, prolapsos y disfunción sexual, es imprescindible recuperar y potenciar la musculatura del Suelo Pélvico en el postparto mediante programas de recuperación específicos diseñados y controlados por personal cualificado.
En la mayor parte de los países de nuestro entorno se realizan, de forma rutinaria, este tipo de
programas preventivos de recuperación del Suelo Pélvico. La rehabilitación pretende potenciar y ejercitar la musculatura del Suelo Pélvico, evitando así la existencia de zonas de debilidad. Este tipo de rehabilitación debe iniciarse al poco tiempo del parto y siempre antes de recuperar la musculatura abdominal y de reiniciar la actividad física habitual.
Es importante la primera cita con fisioterapia a las 6 semanas del parto y se le facilitará desde las propias consultas de ginecología. En ese primer contacto se valorará la situación del suelo pélvico y las opciones más adecuadas para su situación.
Disponemos de la posibilidad de utilizar un novedoso
sistema de tele-rehabilitación mediante el dispositivo Birdi. Con este sistema se evitan los desplazamientos y los horarios para las sesiones de rehabilitación que se pueden realizar desde el domicilio y bajo seguimiento y control de un fisioterapeuta.
Pida cita en el 91 937 00 00
En cualquiera de nuestras
consultas de Ginecología pregunte a su ginecólogo por nuestro Programa de Fisioterapia Preventiva de Suelo Pélvico Postparto.
HM Madrid
HM Montepríncipe
HM Torrelodones
HM Nuevo Belén